EL PARLAMENTO DE LONDRES

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

EL PARLAMENTO DE LONDRES. 1836-1868. CHARLES BARRY Y A.W.PUGIN. LONDRES

Pertenece a la arquitectura neogótica historicismo. El arte gótico siempre estuvo muy arraigado en Inglaterra. Nunca se interrumpió la construcción en dicho estilo y ciertos tipos de edificaciones, como las universitarias, se prefirieron en este estilo tradicional.

Tras el incendio del viejo Parlamento en 1834, la obra es encargada a Charles Barry, arquitecto neoclásico, aunque las bases del concurso hacían constar claramente que debía ser edificado en el estilo gótico, debido al origen medieval del parlamentarismo inglés.

El edificio se hizo a prueba de incendios y en su construcción se emplearon numerosas innovaciones técnicas. La fachada, de tres pisos, tiene una longitud de 244 m, por lo que domina la horizontalidad y la sensación de equilibrio, evitándose la monotonía gracias a las numerosas torres, de diferentes formas, volúmenes y alturas, como la torre Victoria y sobre todo la célebre torre del Reloj, que alberga la famosa campana denominada Big Ben.

La ornamentación, dentro del más puro estilo neogótico, será obra de A.W. Pugin. El edificio se convertirá en uno de los símbolos más universales de la ciudad de Londres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s